Entradas populares

sábado, 27 de julio de 2013

Un poquito de El Algarve, Portugal


Pues en mayo de 2012 aprovechamos unos días de vacaciones para pasarlos en Portugal. Gran experiencia. Al salir desde Sevilla, pues entramos por la provincia de Huelva, a través del Puente Internacional del Guadiana

Una vez pasamos al lado luso, paramos a los pocos metros para pagar y activar la matrícula de nuestro coche, a fin de evitar problemas con la guardia de tráfico de allí. Aunque he escuchado ya de varios españoles, que no lo han hecho y no han recibido multa alguna, y es que las autoridades portuguesas se ve que no quieren dañar al turismo que llega desde fuera de sus fronteras. Pero bueno, aún así, pagamos la autorización para circular por carreteras durante 3 días.


PORTIMAO

Alquilamos un aparthotel, en Portimao, una muy buena oferta, al ser mayo, era temporada baja aún. Aquí os muestro imagenes del apartamento, muy amplio, para 5 personas.

El nombre del aparthotel: Plaza Real, muy, muy recomendable.



Habitación con cama doble

El salón, muy grande, con 1 cama y un sofá-cama doble y televisión en varios idiomas. Curiosamente, las películas en los canales portugueses suelen ser en V.O.S. , es ese uno de los motivos por los que, en general,  los portugueses, aún estando tan cerca de nosotros, hablen o se defiendan mucho mejor en inglés que los españoles 


Cocina, con frigorífico, microondas y horno

La Terraza, grandísima, la mayor enla que he estado en mi vida

La vista desde la terraza

La ciudad no tuvimos ocasión de visitarla, (ya tenemos excusa para volver) solamente estuvimos en la zona de Playa de Alvor, para cenar, y la verdad es que comimos muy bien. Me sorprendió ver que la gran mayoría de turistas eran británicos.


LAGOS

PARA COMER:

Si no contáis con un gran presupuesto, mi consejo es que hagais una parada en cualquiera de los Continente... sí, sí, he dicho bien: CONTINENTE, (aunque pertenezcan ahora a Carrefour, siguen conservando su nombre original, cosa que no pasó aquí en España) 


En la pescadería, ya tienen listo para calentar y servir un Bacalo con nata (y papas) que está riquísimo.
Una noche nos organizamos una deliciosa cena:
-Tomates aliñados
- Queijo azetao
- Bacalao con nata
- Croquetas de bacalao
- Pollo y pavo empanado
- Folhada (una salchicha metida en un hojaldre)


Y si contaís con una economía saneada, en los restaurantes portugueses podreís disfrutar de un buen pescado y un excelente trato por parte del personal.
Observaciones:
- Si os encontrais/sirven sin pedirlo vosotros alguna tapa en la mesa, pedid que os la retiren y decid que no la vais a consumir/pagar (suelen ser caras)
- Las raciones, por el contrario, suelen ser generosas en cantidad. 
Restaurante Irmaos, Lagos


Cuando volviamos a España hicimos una parada en:

ALBUFEIRA
Praia de Albufeira / Playa de Albufeira

Para los amantes del fútbol, Peña del Benfica en Albufeira


También paramos en Tavira, pero mas que nada por la nostalgia, 14 años antes fuí un par de veces a la Isla de Tavira, y me apetecía volver a recordar sitios, poco ha cambiado el pueblo, está casi igual.



En definitiva, un viaje del que solo guardo buenos recuerdos. Sin duda habrá otra escapada al país vecino, con el objetivo de conocer Sagres, Cabo de San Vicente, Faro,el puerto de Portimao...

No hay comentarios:

Publicar un comentario