Entradas populares

jueves, 8 de agosto de 2013

Castillos del Loira, Capítulo I: Chambord


CHAMBORD

Hoy os traigo al más grande y uno de los más prestigiosos castillos del Loira, a unas 2 horas de carretera hacia el sur de París. Entre Orleans y Blois




Castillo precioso, que fuera construido como coto de caza para Francisco I, quien prefirió residir entre los castillos de Blois y Amboise. El castillo es una maravilla del renacimiento francés.

Aquí os traigo algunas de las tantas fotos que hice, donde se puede apreciar un canal donde se pueden alquilar barcas para dar un paseo.






Tiene 8 torres, 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras




Escalera de hélice
Escalera de doble hélice (interior)








Consta de un grandiosio patio interior, donde hay mesas y sillas de un restaurante, como supondreis, los precios son algo elevados.


Es posible realizar la visita de forma independiente o contratar el servicio de visita guiada, tanto para adultos como para niños, motivo por el que hace de Chambord un destino ideal para visitarlo en familia.
Para más información, dispone de web oficial, en 8 idiomas


Otras actividades que se pueden realizar, aparte de la propia visita al interior y el típico paseo en barca, son aquellas relacionadas con el inmenso bosque donde te puedes llevar o alquilar bicicletas, cuatriciclos o incluso coche de caballos, y así poder pasear por los dominios donde el monarca francés se dedicaba a la cacería. 



Por las noches también hay un espectáculo de luces y sonido. El cual no pudimos ver, (nuestra chica tenía entonces solo 18 meses, y claro...) pero nos hubiese encantado verlo, sin duda volveremos. (con la chica mas crecidita, claro)


2 comentarios:

  1. ¡Tus fotos son preciosas! El verano es un periódo ideal para visitar los 21 Castillos del Loira. Acogen muchos eventos: Festivales de música, espectáculos nocturnos, veladas excepcionales, visitas guiadas...Además el Valle del Loira es una zona ideal para viajar con niños. ¡Un saludo desde Turismo de Francia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues sí, esa zona es ideal para el turismo con niños, por motivos familiares siempre viajo a Pays de la Loire, como mínimo un par de veces al año, y es una región que con el tiempo iré conociendo cada vez mejor. En un par de semanas publicaré sobre Le Mans y su bello centro histórico. Otro saludo para todo vuestro equipo.

      Eliminar