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sábado, 16 de noviembre de 2013

Turismo de Compras, Capítulo I, TeVisto Personal Shopper

Hoy, para publicar esta entrada, tengo el lujo de contar con Raquel Alguacil, que ocupa el puesto directora en Tevisto, empresa malagueña dedicada a la asesoría de imagen y con servicio de Personal-Shopper.



1. Hola, Raquel. Necesito hacerme una idea del perfil personal y profesional de un Personal-Shopper, así que me gustaría que nos contases algo más sobre tí y que formación mínima debe tener alguien que quiera ejercer como Personal-Shopper.
Hola, en mi caso soy diseñadora de moda, estilista, asesora de imagen y personal shopper. Desde el 2005 dirijo Tevisto personal shopper, además de ejercer como personal shopper, paralelamente complemento esta profesión con la formación, impartiendo curso presenciales de personal shopper e imagen personal en Málaga, docente en el prestigioso Master de moda y comunicación de Esco, y en la organización de eventos de la moda, como la reciente "Semana de la moda 2.0".

Foto: Diario Sur



2.  ¿Podrías explicarnos en que consiste un trabajo de Personal-Shopper?
El trabajo de un personal shopper consiste en actualizar, adecuar y potenciar la imagen externa de un individuo, teniendo en cuenta sus gustos, necesidades y presupuesto, estudiamos el armario del cliente y posteriormente lo complementamos con las mejores propuestas de prendas realizando un ruta de shopping, logrando un fondo de armario adecuado tanto para el entorno laboral como personal.


3. ¿Es un trabajo de L-V, de L-D o de días sueltos?
Nosotros trabajamos de Lunes a Sábados


4. ¿Trabajas en una zona en concreto o a veces te desplazas con el cliente a otros destinos?
El punto de reunión suele ser en la oficina de tevisto, C/Larios 5, porque siempre partimos de una entrevista personal, aquí realizamos distintos servicios como asesoramiento de estilismo, maquillaje, cabello, estudio del color o habilidades sociales. Nos desplazamos al domicilio del cliente si el servicio contratado es el análisis de armario o de compras como sería el servicio de Personal shopper


5. Trabajais de forma independiente o conjuntamente con agencias de viaje.
Trabajamos de forma independiente, y somos contratados por diferentes empresas que requieren de nuestros servicios.


6. Tus clientes suelen ser de...
Nuestra cartera de clientes es de Granada y Málaga


7. ¿Existe mas oferta o demanda en tu provincia? ¿y en el resto de España?
Creo que actualmente existe más oferta que demanda, sobre todo en Andalucía mientras que en Madrid y Barcelona creo que hay un equilibrio entre oferta y demanda


8. ¿Crees que es un problema el intrusismo?
Si totalmente, aunque en nuestro caso no nos viene mal, porque así destaca nuestra profesionalidad, creo que es una profesión que la mayoría de la gente piensa que es algo liviano, fácil, superficial… sin embargo, es mucho más serio de lo que parece a priori, por esto siempre insisto en que además de una predisposición especial en el moda es fundamental complementarlo con una adecuada formación y actitudes personales adecuadas para desarrollar esta profesión


9. ¿Que porcentaje de Personal-Shoppers sois mujeres? rastreando por internet me ha dado la impresión que sois bastantes ¿no?
Pienso que seremos un 80% de personal shopper mujeres y 20% hombres, aunque con el tiempo cada vez habrá más hombres



10. ¿Desde cúando existen los Personal-Shoppers y la ves como una profesión en fase de introducción, crecimiento, madurez o declive?
Esta profesión viene de EEUU en los años 80. En España aterrizó sobre el año 1995 en Barcelona y Madrid. En Andalucía diez años después. Fui de las primeras en Andalucía, comencé en el 2005.
Actualmente es una profesión que está en crecimiento aún falta un largo camino para la madurez, aunque poco a poco se va democratizando y haciendose más cercano y accesible.


11. ¿Qué requisitos legales hay que cumplir para poder ejercer de Personal-Shopper?
Requisitos legales solo hace falta el estar dado de alta de Autónomo. Depende de la profesionalidad de cada uno tendrán más formación o menos aunque recomiendo la formación en curso presenciales con un mínimo de 80 horas, como el que impartimos nosotros.


12. ¿Consideras internet y las redes sociales una buena herramienta para el profesional del turismo o por el contrario la ves como un arma de doble filo por el hecho de ser también fuente de información para competidores potenciales?
Pienso que es una excelente herramienta de información y venta sobre todo en el sector turismo.



13. Cuales son las actitudes y aptitudes que crees debe tener un Personal-Shopper y cuales piensas que no son compatibles con esta profesión.
Un personal shopper debe tener cualidades de seriedad, seguridad, cercanía, don de gentes, delicadeza, simpatía, empatía, saber estar, discreción, confidencialidad, paciencia y una imagen correcta. Son incompatibles la indiscreción, mala educación, pasividad, desaliño….


14. Para finalizar, aquí tienes las lineas de mi blog para cualquier cosa que nos quieras comentar, como por ejemplo, que debe hacer alguien que visite Málaga y quiera que le asesoren a la hora de hacer sus compras en ella. Aprovecho también para agradecerte tu colaboración con este reciente blog que hace poco que empezó a despegar.
En el caso de que una persona necesite el servicio de un persona shopper, invito a que naveguen por nuestra web www.tevisto.es donde informamos de los distintos servicios de los que disponemos también se pueden enviarnos un mail a ralguacil@tevisto.es o en el teléfono 667749479, donde le ofreceremos una primera cita gratuita y sin compromiso.
Así mismo, también os invitamos a que os suscribáis al newsletter en la home de www.tevisto.es donde recibiréis todas nuestros post semanales de moda, tendencias adaptadas a las distintas tipologías corporales y faciales y eventos en la zona de la costa del sol.

Un honor para Tevisto ser partícipes del nacimiento de vuestro blog con esta enriquecedora entrevista. Os deseamos mucha suerte y mil gracias por darnos esta oportunidad. Fdo: Raquel Alguacil

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